Alianza rural, 150 organizaciones se unen para defender el mundo rural

Alianza rural

Más de 150 organizaciones representativas del mundo rural como pueden ser la pesca, caza, agricultura, ganadería, tauromaquia, ecuestre, forestal, etc., se han adherido a la plataforma Alianza Rural.

Alianza Rural se conforma como un grupo de presión compuesto por todos los sectores vinculados al mundo rural, cuyo objetivo es defender las agresiones que desde hace años viene sufriendo y soportando este sector.

En su primera asamblea, la plataforma trató temas de vital importancia para las gentes de este sector, como pueden ser la importancia de mantenerse unidos frente a las organizaciones que pretenden agredir a este sector, y sobre todo mantenerse unidos para trasladar a la sociedad el orgullo de ser pescador, agricultor, cazador, etc.

Durante esta asamblea se redacto también el manifiesto que será el documento reivindicativo de esta nueva entidad, y se programaron las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses. Entre estas actividades planificadas, cabe destacar la constitución del Día del Mundo Rural, en el cual, se pueda festejar y reivindicar la importancia de este sector.

Fuente: “Jara y Sedal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.