Castilla y León amplia el periodo de caza de la paloma torcaz

Caza paloma torcaz

La publicación de un decreto por parte de la Junta de Castilla y León sobre el marco que establece los períodos mínimos de veda para las aves cinegéticas, abre la puerta a la posible ampliación de la temporada de caza de la paloma torcaz en el mes de febrero. 

El anexo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León señala que “estos períodos de veda pueden ser ampliados mediante las correspondientes órdenes anuales de caza”. Esa actuación estará basada “bien por armonización de períodos hábiles de caza para grupos taxonómicos de especies, previa consulta de los estudios y referencias técnicas, científicas y legales, bien en función de las condiciones climáticas, sanitarias o bioecológicas de cada año o por motivos de adaptación a la realidad cinegética de Castilla y León para la conservación de las especies”.

La actualización del decreto referente a las especies y modalidades de caza en Castilla y León que contempla la posible modificación del período de veda, determina “el marco en el que se va a poder desarrollar el período de caza de la torcaz”.

Este documento establece la posibilidad de mantener abierta la caza de la torcaz, como hasta ahora, los meses de octubre y noviembre, pero contempla la apertura de la actividad también durante los 20 primeros días de febrero que “quedan fuera del período prenunpcial o de reproducción”.

La medida se centra en las actividades cinegéticas que se desarrollan tanto desde los puestos fijos como desde los pasos tradicionales y no tradicionales.

Fuente: “Cazawonke.com”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.