Castilla-La Mancha plantea ampliar la caza del jabalí hasta agosto

Caza del jabalí

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales he acordado la apertura del trámite de información pública del borrador de la orden por la que se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2017-2018, para que cualquier persona física o jurídica pueda exterminarlo y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Entre las nuevas propuestas del borrador, la Junta de Castilla-La Mancha plantea ampliar la caza del jabalí hasta agosto para controlar la alta densidad de esta especie y minimizar los daños que producen en cultivos y por accidentes de tráfico. Solo se permitirá la modalidad de aguardo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la Resolución de dicha Dirección General en la que se determina que el plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación de esta resolución en el DOCM.

Este borrador, que ha sido sometido a consulta del Consejo Regional de Caza, en su sesión celebrada el 4 de abril de 2017, estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, plaza del Cardenal Silíceo, 2, 45071, Toledo.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones, deberán remitirse a esta Dirección General o bien en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico dgpfen@jccm.es.

Fuente: “Caza Wonke”.

Si es usted aficionado a la caza del jabalí en la modalidad de aguardo, en Cinegética La Mancha ponemos a su disposición nuestros magníficos comederos de suelo perfectos para cebar estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.