Emergencia cinegética por plaga de conejos

Plaga de conejos

Alrededor de 231 términos municipales castellano manchegos fueron declarados en emergencia cinegética por plaga de conejos el pasado día 8 por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Tal y como se recoge en la Ley de Caza de Castilla La Mancha, si alguna especie cinegética pone en peligro el equilibrio medioambiental, el gobierno puede declarar emergencia cinegética. En la declaración deberán establecerse cuando y como se llevan a cabo los controles necesarios.

En esta ocasión los controles deberán realizarse en grupos de cuatro cazadores como máximo que dispondrán de un mes para terminar con las labores de control. Se deberá comunicar con 24 horas de antelación a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente que se va a iniciar dicha actividad.

Se podrá ejercer este método de control desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla La-Mancha hasta diciembre de 2017.

Fuente: “Jara y Sedal”.

A continuación les dejamos dos estupendos productos para el control de estos animales que le pueden ser de utilidad si esta sufriendo una plaga de conejos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.