Instrucciones para dispensador automático

dispensador automático

Instrucciones para dispensador automático

*¡ATENCIÓN! Si el dispensador es para caballo colocar lejos del alcance del animal.

Conectar la batería.

 

Poner en hora.

  • Para poner en hora presionamos el botón “PROG”. A continuación, utilizamos el botón HORA” para programar la hora y el botón “MIN” para programar los minutos. Al programar la hora tendremos que tener en cuenta poner AM o PM según corresponda (AM de 12:00 de la noche a 12:00 del mediodía, PM de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche).

 

Programar disparos.

  • Para poner en hora presionamos el botón “PROG”. A continuación, utilizamos el botón HORA” para programar la hora y el botón “MIN” para programar los minutos. Al programar la hora tendremos que tener en cuenta poner AM o PM según corresponda (AM de 12:00 de la noche a 12:00 del mediodía, PM de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche).
  • Se pueden programar hasta 6 disparos al día.
  • El tiempo de disparo puede oscilar entre 1 y 60 segundos.
  • Durante 10 segundos echa aproximadamente 1.500g (1,5Kg) de cereal o pienso. Si es maíz echa algo mas.
  • Para realizar la programación de los disparos presionamos el botón “PROG”. Seguidamente, pulsamos el botón “HORA” y el botón “MIN” para programar a qué hora y minutos queremos que dispare (si entre disparo y disparo no queremos que eche alimento dejamos esas horas y minutos en OFF).
  • Para programar el tiempo que queremos que esté echando alimento presionamos nuevamente el botón “PROG” y con los botones “HORA Y MIN” ponemos el tiempo que queremos que esté funcionando (de 1 a 60 segundos).
  • Repetimos estos pasos hasta programar todos los disparos que queramos (máximo 6 diarios). Dejamos en OFF los que no queramos programar.
  • Una vez programados los disparos establecemos la potencia, esta puede ser 50%, 75% o 100% (hay que tener en cuenta que al 100% dispara a una distancia de 20m). Con el botón “HORA” se sube y con el botón “MIN” se baja la potencia.  

*¡ATENCIÓN! Los disparos que no queramos realizar hay que programarlos en OFF.

 

Comprobar la programación.

  • Para comprobar la programación presionamos el botón “TEST” para comprobar el tiempo y potencia que hemos programado, el dispensador efectuará un disparo para que comprobemos si es de nuestro agrado el tiempo y cantidad que echa.

*¡ATENCIÓN PRECAUCIÓN A LA HORA DE REALIZAR EL TEST! Tendrá 10 segundos para retirarse del alcance del disparo. En caso de que el dispensador sea para caballo, colocar el embudo provisional para realizar el test.

 

Una vez terminada la programación pulsar el botón “PROG” para restablecer el reloj a la hora actual.

 

Borrar memoria (resetear).

  • Para resetear todos los disparos programados debemos pulsar los botones “PROG”, “HORA” Y “MIN” durante cinco segundos.

 

Instalación

* ¡ATENCIÓN! Es imprescindible colocar la placa solar en un lugar donde haya las máximas horas de luz.

  • Conectamos los cables que salen del programador a la batería, placa solar y motor.
  • Batería: cables negro y rojo.
  • Motor: cables Azul y Naranja.
  • Placa solar: cables blanco y marrón.

                                                                        

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en el siguiente número de contacto:

Tlf: 609 37 28 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por cinegeticalamancha.com para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@cinegeticalamancha.com Para más información consultar: https://cinegeticalamancha.com/aviso-legal/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.